Proyección de Espuma de Poliuretano

Características

El aislante térmico más potente entre los aislantes (0.028 w/m2*ºk).

Son ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.

No es tóxica ni atrae insectos y roedores

Se adhiere fuertemente sobre todos los materiales

Evita la corrosión del hierro

Aislamiento continuo, sin ningún tipo de junta

Evita eficazmente los puentes térmicos

Se puede lavar, pintar

Útil entre temperaturas desde -100º hasta 100º

¿QUE ES EL POLIURETANO?

Es un polímero orgánico formado por el monómero uretano y un isocianato. Es usado en la industria para formar una espuma de determinadas características térmicas y/o resilentes.

¿Que se entiende por AISLANTE TERMICO?

Aislamiento térmico es la capacidad de los materiales para oponerse al paso del calor o frío por conducción. Se evalúa por la resistencia térmica que tienen. La medida de la resistencia térmica o, lo que es lo mismo, de la capacidad de aislar térmicamente se expresa, en el Sistema Internacional de Unidades (SI), en W/m2*h*ºk (watios por metro cuadrado, hora y grado kelvin)

Propiedades:

ADHERENCIA: Es capaz de ajustarse y adherirse por sí solo a cualquier material (madera, hierro, cemento) y a cualquier superficie, sea plana o curva, vertical u horizontal, en esquina, hueco…

COLOCACIÓN: La instalación del producto es por proyección o por inyección, siendo el resultado final un aislamiento sin juntas, eliminando así las normales fugas de un aislamiento en paneles (que pueden llegar a provocar la nulidad de su efectividad). No necesita, por tanto, de estructura alguna para su colocación.

PODER AISLANTE: Sin considerar las juntas de unión, inevitables en otros materiales aislantes, el poliuretano es el aislante con el menor coeficiente de transmisión de calor-frío, 0,028 W/m2*ºk*h (valor envejecido). Si a este hecho le añadimos la ausencia de juntas y huecos por roturas, que si pueden quedar en la colocación de otros materiales aislantes, la diferencia es aún mucho mayor, pudiéndose alcanzar en algunos casos 4 ó 5 veces más aislamiento que con otros materiales al mismo grosor.

IMPERMEABILIDAD: En condiciones de aplicación óptimas, la espuma de poliuretano de calidad es un producto impermeable, sumando así esta característica a la de los materiales sobre los que se aplica que tengan, entre otras, esta misma misión.

ANTICONDENSANTE: Su aplicación directa sobre la superficie que las provoca, permite que esta condensación desaparezca y, a la vez, evita la transmisión global de calor o frío.

ANTICORROSIVO: Su autoadherencia a las superficies metálicas permite que con el recubrimiento de estas se evite la aparición o el avance de las corrosiones.